Térmica Beach es uno de los desarrollos residenciales más ambiciosos de Málaga, ubicado en primera línea de playa. Su envergadura y posicionamiento estratégico requerían una comunicación a la altura del proyecto. Un trabajo estratégico, creativo y técnico que ha contribuido a posicionar Térmica Beach como una de las promociones más destacadas del litoral malagueño.
Desde Malashpina Creativos desarrollamos un completo trabajo de branding y comunicación visual, incluyendo el naming, diseño y producción de un brochure corporativo y memoria de calidades, diferentes vallas y publicidad online.
La estrategia de marca de Térmica Beach se centra en posicionar el desarrollo como el referente de lujo y exclusividad en primera línea de playa de Málaga. El proyecto combina historia y modernidad: el naming “Térmica Beach” recupera la identidad de la antigua central térmica del terreno, mientras que la arquitectura y los servicios reflejan innovación y un estilo de vida mediterráneo premium.
El naming conecta con la memoria colectiva y la proyección de futuro de Málaga. “Térmica” rescata la identidad de una zona urbana emblemática, vinculada históricamente a la antigua central térmica que ocupaba estos terrenos. Un término interiorizado por la ciudadanía y asociado a la nueva centralidad urbana de la ciudad. La adición de “Beach” amplifica el alcance del proyecto en clave internacional, comunicando de manera directa su ubicación privilegiada en primera línea de playa y reforzando su atractivo en mercados globales. Una marca que sintetiza el pasado y el futuro de Málaga.
El diseño toma como inspiración principal la costa. Los toques azules y las infografías que evocan las olas vincula el proyecto directamente con su ubicación. A este lenguaje se suman los acabados dorados, que aportan un matiz premium y exclusivo. Las imágenes recortadas y enmarcadas funcionan como ventanas hacia el estilo de vida que ofrece el proyecto. La combinación de una tipografía clásica, que recuerda a la historia del lugar, con otra más contemporánea. El resultado es una pieza editorial singular que transmite calidad, modernidad y un vínculo emocional con el lugar.
La identidad de Térmica Beach se proyecta en soportes clave que maximizan su visibilidad y refuerzan su posicionamiento. Se contemplan vallas publicitarias en localizaciones estratégicas de Málaga, como en Martín Carpena, asegurando impacto en zonas de alta afluencia y visibilidad urbana. Al mismo tiempo, la marca se extiende a revistas especializadas del sector inmobiliario. En todos los soportes se mantiene un diseño limpio y elegante, donde las infografías adquieren un papel protagonista, reforzando el carácter premium de Térmica Beach.
Teneindo como objetivo garantizar una presencia online capaz de atraer al público objetivo y potenciar la notoriedad del proyecto en el entorno digital, se desarrollaron camapañas con piezas creadas específicamente para cada plataforma (Google Ads, Meta Ads y redes sociales...) adaptados a los distintos usos y segmentaciones. Las creatividades incluyen tanto imágenes estáticas de gran impacto como formatos dinámicos, que transmiten movimiento y refuerzan la conexión con el estilo de vida mediterráneo.
La dirección fotográfica de Térmica Beach se centró en capturar la autenticidad del proyecto y su entorno. Para ello se produjeron imágenes aéreas mediante dron y helicóptero. El proceso abarcó desde la planificación y guion visual hasta la producción y postproducción, asegurando un resultado coherente con la identidad del proyecto. El objetivo fue generar un banco de imágenes propio, sin recurrir a material de stock, de modo que cada fotografía represente con fidelidad la realidad y el carácter de Térmica Beach.