INICIO MALASHBLOG

Noticias del "Mundo Malashpina"

"Descubre los últimos avances en nuestros proyectos y noticias relaconadas con el sector"

Fidelizar a los clientes, la base del éxito.

Fecha: 10-08-2017

Bienvenidos una semana más a nuestro Malashblog, ya en pleno Verano. En esta ocasión vamos a comentar algo que en principio parece básico, pero que supone la clave de casi cualquier empresa para mantenerse y crecer: la fidelización del cliente.
 
Definir la fidelización es sencillo: Es un sistema que busca mantener a largo plazo las relaciones comerciales. Llevarlo a la práctica no lo es tanto.
 
Hay que tener claro lo que significa una empresa sin sus clientes: nada de nada. Por eso no valoramos únicamente la relación puntual y momentánea, la venta de un día o una semana, sino que el cliente nos tenga como referencia en nuestro sector y repita la experiencia.
 
Todos hemos visto cómo grandes y medianas empresas, se lanzan continuamente a la búsqueda de nuevos clientes, olvidando (en su atención, promociones, etc), a todos aquellos que ya demostraron su confianza en sus productos, provocando decepción y, en muchos casos, una rápida huida hacia la competencia.
 
Esta actitud es incluso antieconómica ¿Por qué? muy sencillo: porque además de conseguir que estos clientes vuelvan a comprarnos, nos permite conseguir que estén contentos con nuestra marca y nos recomienden a su vez a otros. De esta forma se ganan nuevos clientes y aumenta nuestro prestigio entre ellos.
 
Una vez dicho esto, ya tenemos claro que necesitamos fidelizar.
 
Hay muchas formas de hacerlo, pero hacerlo bien supone construir sobre una base sólida, esto es, el servicio. Un buen servicio es clave y tenemos claro cómo conseguirlo: dar más y mejor que la competencia.
Debemos saber que a veces un cliente tiene una urgencia y que para él, no hay nada más importante en ese momento. Un poco de empatía siempre es útil, verdad?
 
Este es tan sólo un pequeño ejemplo, también podemos hablar del mantenimiento de productos o de la capacidad de escucha, sobre todo en redes sociales, donde muchos clientes dan pistas muy claras acerca de lo que les gusta y lo que no.
 
Así que ya sabéis, si sois clientes de Malashpina: enhorabuena, os queremos!!!
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Marketing
fidelizacion
creativos
diseño web
design

Háblanos de tu proyecto

"Te contestamos en menos de 24 horas"

Háblanos de tu proyecto

Por favor rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible:

*Nombre

*Email

Telefono

*Háblanos de tu proyecto

  Si deseo recibir las ultimas noticias relacionadas con Malashpina Creativos

(No te procupes, puedes darte de baja en cualquier momento)

  Acepto la política de protección de datos